Aena apuesta por Bull para mejorar su sistema de gestión empresarial

Actualmente, Aena Aeropuertos utiliza más de 70 aplicaciones para gestionar su información empresarial. Con el objetivo de racionalizar este sistema, la compañía pública ha decidido agrupar siete contratos en uno y cambiar a un modelo de mantenimiento de aplicaciones.

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Aena Aeropuertos, para gestionar sus aeropuertos y prestar el mejor servicio a sus clientes, utiliza un sistema de información empresarial, con una amplia gama de más de 70 aplicaciones, con muy diversas funcionalidades y tecnologías.
 

De cara a racionalizar la gestión de este recurso fundamental, tanto en términos de reducción de costes como en mejora de la capacidad de respuesta y la eficiencia de los servicios, Aena Aeropuertos ha recurrido a un consorcio dirigido por Bull con INSA, agrupando siete contratos en uno y cambiando a un modelo de servicio de mantenimiento de aplicaciones basado en un Acuerdo de Nivel de Servicio. La adjudicación es por un año y más de 4,5 millones de euros, prorrogable hasta 5 años por un importe global de más de 22,5 millones de euros.


Bull será responsable de la gestión del servicio y de una amplia gama de aplicaciones, así como de gran parte de los desarrollos futuros, con arreglo a un nuevo modelo de servicio. Todas las tareas de mantenimiento y nuevos proyectos se incluirán en el ámbito de un presupuesto global y la obligación de una prestación de servicio de alta calidad, apoyado en la gestión por el Centro de Servicios de Bull de Madrid.
 

Aena Aeropuertos espera conseguir ahorros de más de un 40% en comparación con los siete contratos anteriores, evitar limitaciones en la carga de trabajo y beneficiarse de la agilidad propia de recursos de gran valor añadido.

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