Industria destina 233 millones de euros a proyectos TIC

El Ministerio de Industria ha confirmado que destinará 233 millones de euros a propuestas TIC innovadoras. Los beneficiarios de estas ayudas, compuestas tanto de subvenciones como de préstamos, serán 262 proyectos españoles.

A pesar de los recortes generalizados, la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como catalizador del crecimiento de nuestro país ha hecho que se sigan resolviendo concursos públicos de ayudas a este tipo de proyectos.

Así, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha resuelto las ayudas de la convocatoria 2012 del programa de competitividad I+D (en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica).

Se trata de 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos, haciendo un total de 233 millones de euros. Principalmente, las 262 iniciativas que recibirán financiación pública se refieren a ámbitos como el Internet del futuro, sistemas y dispositivos, seguridad, salud o administración pública. En concreto, el 31,1% está dirigido a promover la competitividad de la pyme; un 28,7% a desarrollar servicios en un entorno de movilidad; 18,2% a la puesta en marcha de contenidos y servicios interoperables; un 15,5% a smart cities y un 6,4% a administración electrónica.

Un total de 411 entidades están implicadas en los proyectos elegidos, de las cuales 208 han sido pequeñas empresas (50,6%), 102 medianas (24,8%) y 83 grandes empresas (20%). Además hay 18 beneficiados que se corresponden con otras entidades no empresas, que han participado en los proyectos internacionales. 

 

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento