Comunicaciones

La Universidad Católica de San Antonio de Murcia inicia un piloto NFC

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia ha dado inicio a un proyecto piloto de control de asistencia y acceso al campus basado en tecnología NFC.

Para la consecución de esta primera fase de este proyecto de la UCAM, además de las tarjetas universitarias existentes se dispondrá de una solución NFC almacenada en la SIM de los dispositivos móviles de los universitarios, que incorpora datos  de acreditación y uso en el campus, y de transporte. En la experiencia participan también Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, Vodafone España, y la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia (EPT), con la colaboración de Gemalto y Huawei.

Entre los servicios que ofrece el piloto NFC de la universidad murciana se encuentra la acreditación y el control de acceso para aparcamientos, laboratorios, salas de control, gimnasio y biblioteca. Por otra parte, facilitará el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos para desarrollar las recomendaciones plateadas por el Plan Bolonia.

En cuanto a los servicios de transporte, la tecnología NFC permitirá a los alumnos recargar el título de transporte con sólo acercar el móvil a dispositivos instalados en las máquinas canceladoras o en quioscos. También podrán consultar el saldo a través del terminal y acceder a las canceladoras de los autobuses, además del préstamo de bicicletas.

Para el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, “este proyecto supone un hito en Murcia, en nuestra Universidad, y una apuesta muy importante por el futuro”. Por su parte, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Antonio Sevilla, señaló este proyecto como uno de los futuros del mundo del transporte que “responde a las nuevas necesidades de la sociedad”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers