La Universidad Complutense analizará los perfiles de velocidad de los conductores europeos

Con tecnología de análisis espacial de Esri y con información GPS de TomTom, un grupo de expertos de la Universidad Complutense analizará sus patrones de conducta en cinco países.

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La Universidad Complutense ha iniciado un ambicioso proyecto para estudiar los patrones de comportamiento de los conductores en diversas zonas geográficas concretas.


En concreto, los expertos del departamento de Geografía Humana de la Universidad trabajarán con ArcGIS, el Sistema de Información Geográfica de Esri (la tecnología de este tipo líder mundial) y la información que aporta TomTom, tanto en tiempo real (a través de la red GPS) como histórica (resultante de la agregación de los datos registrados en un período de tiempo determinado).
 

“Con la información que proporciona el sistema Speed Profile de TomTom se va a desarrollar una investigación sobre los impactos de la congestión de las infraestructuras de transportes y sus efectos sobre el territorio, trabajando en diferentes escalas espaciales que van desde la metropolitana a la europea", explica Javier Gutiérrez, catedrático y miembro de departamento de Geografía Humana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.


El grupo de Transporte, Infraestructura y Territorio de la Universidad Complutense de Madrid tiene una amplia experiencia en el estudio de la movilidad y sus relaciones con el territorio y la economía, a través de la aplicación de tecnologías como los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Con este proyecto, los expertos de este grupo analizarán los patrones de conducta de los conductores en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

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