San Cugat del Vallés sigue su camino para ser Smart City

Una iniciativa municipal pretende convertir a San Cugat del Vallés en Smart City. El Ayuntamiento de la ciudad ha confiado a bcSistemas la responsabilidad de crear un centro de control redundado desde donde supervisar y gestionar la eficiencia de los servicios implantados.

 El proyecto contemplaba desde la auditoria a la formación del personal pasando por diseño de la solución, suministro e instalación, configuración y puesta en producción. A día de hoy, la infraestructura ya está operativa y consta de dos centros de control, uno situado en la policía local y otro, en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, completamente redundados de forma que el servicio siempre esté disponible.

En total, bcSistemas ha instalado dos vídeo WALL con nueve pantallas, más cinco monitores de visualización, a cuyo cargo se encuentran seis personas. Asimismo el proyecto ha incluido el despliegue de un sistema de gestión único y centralizado para la eficiencia de los servicios implantados en la calle.

El despliegue se enmarca en la iniciativa municipal para convertir a San Cugat del Vallés, ciudad de la provincia de Barcelona con más de 80.000 habitantes, en Smart City aplicando las nuevas tecnologías a la gestión urbana para ofrecer una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento