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2006 fue un buen año para las aplicaciones CRM en Europa, según IDC

El mercado de aplicaciones para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) en Europa Occidental creció un 6,3% durante 2006, según IDC, mejorando así las previsiones de la compañía en casi un punto porcentual y alcanzando un valor de 2.200 millones de euros.


La consultora confía en que la tendencia continuará. Según Bo Lykkegaard, director de programa para aplicaciones empresariales en Europa de IDC, “los usuarios tempranos de CRM, especialmente en los sectores de servicios financieros y telecomunicaciones están volviendo a invertir en este tipo de aplicaciones. Al mismo tiempo, las alternativas de software como servicio están animando al segmento de gama baja a lanzarse al uso de CRM”.

Por primera vez en Europa, IDC ha realizado previsiones diferenciadas para el mercado de aplicaciones CRM según el modelo de despliegue. Los ingresos de las aplicaciones CRM bajo demanda –aquellas específicamente construidas para ser suministradas a través de Internet- crecieron casi un 40% durante 2006.

“Esperamos que las aplicaciones de CRM bajo demanda representen casi la mitad del crecimiento neto del total del mercado CRM europeo durante los próximos cinco años. El efecto on-demand se traduce claramente en una expansión del mercado debido a que la facilidad de despliegue de este tipo de propuestas está consiguiendo atraer a muchos nuevos clientes”, asegura Lykkegaard.
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