Hardware

2008, el año de la consolidación de las tecnologías de virtualización

Una fuerte apuesta por la innovación para dar el máximo valor a los clientes. Esta es una de las principales premisas que rigen la estrategia de VMware de cara al próximo año tras finalizar un 2007 en el que con un balance claramente positivo.

“Desde VMware mantenemos una fuerte apuesta por la innovación para poder competir en el mercado con soluciones robustas para dar valor a nuestros clientes, lo cual son nuestros pilares básicos para seguir avanzando en el sector de virtualización”. Con estas palabras, el director general de VMware para España y Portugal, Alfonso Ramírez, define las claves que van a regir su estrategia de cara al próximo 2008, un año que, para los responsables de la compañía se presenta clave para las tecnologías de virtualización. Según este responsable, “2008 será el año en el que asistamos a un asentamiento del mercado de virtualización y en el que se espera que entren más jugadores a competir, lo cual hará necesario que concentremos nuestros esfuerzos en seguir proporcionando soluciones de gran valor para los clientes”.

No obstante, Alfonso Ramírez sostiene que, la notable evolución que ha tenido la compañía en los últimos años les sitúa en una fuerte posición para competir con estas figuras, entre ellas, Microsoft. No en vano, la compañía alcanzó en 2006 una facturación global de 703 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de un 20 por ciento a nivel interanual y, en el cuarto trimestre de este año, la firma ha facturado 358 millones de dólares. “En España, los resultados siguen en la misma línea de crecimiento y facturación que el resto de la corporación”, sostiene Ramírez.

Los beneficios que conllevan la virtualización y la creciente demanda de las tecnologías de Virtual Desktop, virtualización de los equipos de sobremesa, impulsarán el crecimiento de este segmento de cara al próximo año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers