3Com amplía su gama de plataformas de comunicaciones convergentes

La nueva plataforma de comunicaciones IP V6000 garantiza la disponibilidad del servicio telefónico, la mensajería y la gestión de los sistemas, en el caso de que falle la red WAN.

Se trata de una solución integrada que aumenta la fiabilidad y resistencia ante posibles fallos y que funciona con aplicaciones de convergencia y módulos de telefonía IP VCX, que se caracteriza por la continuidad de negocio que proporciona. Diseñado para grandes y medianas empresas, dispersas geográficamente, V6000 incorpora aplicaciones IP que optimizan la productividad, tales como mensajería IP basada en SIP, movilidad IP, contact center IP, conferencias y presencia IP. La nueva solución de convergencia de 3Com incluye software VCX Release 7.0, mensajería IP integrada en la plataforma, 4 puertos para líneas de central FXO para la conexión a la RTC local y 2 puertos FXS para la conexión a dispositivos analógicos: máquinas de fax o teléfonos analógicos.
La plataforma V6000 está orientada para hasta 100 usuarios en instalaciones de una gran empresa, con una configuración adecuada de los servidores V7000 un sistema VCX puede escalarse a decenas de miles de usuarios en oficinas corporativas y grandes emplazamientos. Los sistemas V6000 y V7000 utilizan el mismo software, por lo que la selección de la plataforma depende principalmente del tamaño del emplazamiento, según fuentes del fabricante.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers