Comunicaciones

3Com pasa a manos de HP por 1.800 millones de euros

En un movimiento inesperado que ha sorprendido al mercado, HP ha anunciado sus planes para hacerse con la compañía especializada en networking 3Com. El importe de la operación, aprobada ya por los consejos de administración de ambas empresas, asciende a 2.700 millones de dólares (en torno a 1.800 millones de euros)

Las compras en el mercado de TI siguen estando a la orden del día. En esta ocasión, ha sido HP el que ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con los responsables de 3Com para llevar a cabo la adquisición de la compañía por 2.700 millones de dólares, esto es, 7,90 dólares por acción. Según han apuntado desde la propia HP, con esta compra pretenden reforzar su posicionamiento en el mercado de networking, especialmente en la región asiática, y más concretamente en China, país en el que 3Com tiene una fuerte presencia. 
Sede HPEn un comunicado emitido por la compañía, Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de servidores empresariales y networking de HP, “combinando la oferta de HP ProCurve con la amplia gama de soluciones de 3Com, permitiremos a los clientes crear una infraestructura de red de nueva generación que proporcione soporte a sus necesidades desde el inicio de la red hasta el corazón del centro de datos”. 
Sin duda, este propósito está en la línea de la estrategia de la compañía que, como ya ha explicado en otras ocasiones, busca convertirse en el principal proveedor tecnológico global para las empresas, abarcando desde los servidores y sistemas de almacenamiento, hasta los servicios que necesitan. Según las previsiones iniciales, este acuerdo se cerrará, presumiblemente, durante la primera mitad del próximo año 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers