3Com se apunta al código abierto

Esta semana, 3Com pondrá en marcha una nueva estrategia de red empresarial destinada a incluir servicios de seguridad, gestión y VoIP propios y de terceros en sus routers y conmutadores.

El concepto Open Services Networking (OSN) de 3Com se plasmará en módulos que ejecutarán, en los routers de 3Com, aplicaciones de partners como VMware y otras de código abierto. El módulo OSN es un blade de servidor basado en Linux para los routers de la serie 6000 de la compañía, diseñado para ejecutar aplicaciones que se verán beneficiadas por su proximidad a la capa de red. El blade operará dentro de la unidad 6000 y sobre las capas de seguridad y enrutamiento IP del núcleo, que seguirá corriendo sobre un sistema operativo y hardware propietario. Los administradores podrán controlar el blade OSN mediante una interfaz Web independiente de la interfaz de control del equipo 6000.

Para desarrollar OSN, 3Com se ha asociado con cuatro suministradores de software cuyo código podrá ejecutarse en los blades: Vericept, que hace software de seguridad y análisis de datos y herramientas para el cumplimiento de normativas; Q1 Labs, que vende software de correlación de eventos de seguridad; Converged Access, fabricante de software de control de tráfico para controlar y optimizar el flujo de aplicaciones sobre enlaces WAN; y VMware, subsidiaria de EMC cuya tecnología de virtualización de servidores permitirá que las aplicaciones que no sean Linux se ejecuten como un servicio en un entorno de máquina virtual sobre un blade OSN.

Además de estas aplicaciones, 3Com afirma que está trabajando para migrar su propia plataforma PBX IP VCX y sus productos IDS e IPS TippingPoint al módulo ONS.

3Com lanzará este mes el módulo para un número limitado de proveedores de servicios y socios de canal, mientras que las empresas tendrán que esperar al cuarto trimestre. También a finales de año, 3Com estará disponible un módulo ONS equivalente para sus conmutadores Ethernet de la serie 7000 y 8000.

www.3com.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers