3Com se convierte en el socio mayoritario de su joint-venture con Huawei

3Com se ha convertido en socio mayoritario de la joint-venture que mantiene con el fabricante chino Huawei para desarrollar y fabricar conmutadores y routers dirigidos al mercado empresarial.

Ambos socios acordaron el pasado octubre que 3Com pagaría a Huawei 28 millones de dólares por el 2% de las acciones de esta última, lo que la convertiría en propietaria del 51%, quedando el 49% restante en manos de la multinacional china. La operación ya se ha realizado y, como resultado, el socio mayoritario ha dejado de ser Huawei para pasar a serlo 3Com. Una de las consecuencias de este cambio será el nombramiento de Scott Murray, CEO de 3Com, como presidente de Huawei-3Com. Además, la compañía estadounidense nombrará a cinco de los miembros de la junta directiva de la joint-venture, frente a los cuatro que podrá elegir Huawei.

La joint-venture tiene su sede en Hong Kong, pero sus operaciones principales están en Hangzhou (China). Su origen se remonta a noviembre de 2003, cuando ambos fabricantes decidieron unirse para llevar más rápidamente sus plataformas al mercado empresarial. Actualmente, venden sus productos a nivel mundial, con unos ingresos que en el tercer trimestre de 2005 ascendieron a 111 millones de dólares.

Huawei es el mayor proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en China. Sus ingresos durante 2004 se elevaron a 5.600 millones de dólares. Por su parte, 3Com suministra equipamiento de networking de voz y datos para empresas, y ha sido durante años uno de los principales competidores de Cisco en este mercado.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers