Comunicaciones

3GSM: Telefónica España ofrecerá a sus clientes MoviStar el terminal BlackBerry 8800

Telefónica España y el fabricante de los dispositivos BlackBerry, Research In Motion (RIM), han anunciado en el marco de 3GSM, la comercialización del terminal profesional BlackBerry 8800 para clientes del servicio MoviStar de Telefónica en nuestro país.

BlackBerry 8800 proporciona una herramienta de trabajo móvil que combina soporte de GPS (Global Positioning System), teclado Qwerty y un sistema de navegación “transball" capaz de proporcionar una experiencia de navegación altamente intuitiva. La combinación de GPS con la aplicación BlackBerry Maps permite al usuario de BlackBerry ver su posición actual con elevada precisión y le proporciona el trazado de la ruta para llegar a cualquier destino elegido. Además, la funcionalidad GPS proporciona acceso a un amplio abanico de bases de localización (LBSs).

Según Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica España, la demanda actual de las empresas en lo que a servicios móviles se refiere van más allá de la voz y los datos. “Los servicios de voz y datos no son suficientes y las compañías reclaman nuevos servicios y funciones, como GPS. La nueva BlackBerry 8800 contribuye a afrontar estas nuevas necesidades del ámbito profesional proporcionando al mismo tiempo una solución de correo electrónico, navegación por Internet y servicios multimedia, como vídeo y reproducción multimedia”.

El dispositivo viene equipado con un reproductor multimedia capaz de reproducir archivos de vídeo y audio, que son transmitidos vía Bluetooth o a través de cable USB. Además, incorpora memoria interna de 64 MB, ampliable mediante tarjeta microSD, y pantalla de alta definición.

Utilizado con BlackBerry Enterprise Solution proporciona funcionalidades empresariales avanzadas, se integra con Microsoft Exchange e IBM Lotus Domino, y opciones avanzadas de seguridad, como AES y encriptación Triple DES. Puede trabajar con aplicaciones corporativas de misión crítica CRM, SFA o BI.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers