Actualidad
Facturaciones

A partir de 2010, cualquier cargador podrá usarse para cualquier móvil

Los principales fabricantes de móviles han acordado seguir un mismo estándar para los cargadores de sus teléfonos, en un movimiento que pretende simplificar la vida a los usuarios y reducir los deshechos. El estándar, que seguirán todos los fabricantes a partir de 2010, estará basado en la conexión microUSB y permitirá el uso de cualquier cargador con cualquier teléfono.

A partir del año 2010, los smartphones de Apple, Motorola, Nokia, RIM, Samsung, y otros fabricantes podrán cargarse a través de un conector micro-USB. El objetivo es ayudar a los consumidores, que suelen tener que cambiar de cargador con cada cambio de terminal, así como contribuir a la mejora del medioambiente al reducir el número de adaptadores obsoletos que acaban en la basura. De este modo los consumidores podrán seguir utilizando su antiguo adaptador cuando se compren un teléfono nuevo.

Sin embargo hay algunas limitaciones. Por ejemplo, la nueva norma solo se aplicará a los teléfonos con capacidad de transmisión de datos, como el iPhone, BlackBerry o Palm Pre. Además, mientras que ahora los cargadores se incluyen al comprar un teléfono, a partir de la entrada en vigor de esta iniciativa dejará de hacerse, debiendo comprarse aparte con el primer móvil, a un precio que aún no se ha determinado.

Esta iniciativa ya se anunció durante el último Mobile World Congress, con el 2012 como fecha objetivo. Sin embargo ahora se ha sabido que se han adelantado los planes para el próximo año 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers