Accionistas de Sun intentan bloquear la venta a Oracle

Las demandas, presentadas en el Tribunal Superior del condado de Santa Clara (California, Estados Unidos), nombran a Sun, a algunos de sus representantes y a Oracle como demandados.

 Los accionistas de Sun Microsystems presentaron el mes pasado tres demandas diferentes para intentar impedir la venta de la empresa a Oracle, según un documento entregado el viernes por la compañía a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Las tres intentan bloquear la venta de la compañía a Oracle por los 7.4000 millones de dólares acordados en la operación, alegando que tal precio es “injusto e inadecuado”. También reclaman que se ha producido un “incumplimiento del deber fiduciario por parte de los demandantes individuales”, y se quejan de que los demandados corporativos han ayudado y encubierto tal incumplimiento. Los acusados tienen todavía que presentar su respuesta a tales quejas, según ha informado Sun.

En la documentación presentada a la SEC, Sun también reconoce que podría haber quebrantado la ley estadounidense Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) durante su ejercicio 2009. Esta ley pretende impedir que las compañías lleguen a sobornar a oficiales extranjeros.

Sun asegura haber iniciado una investigación independientes sobre la sospecha de tales actividades en “un determinado país extranjero” y que tomará las medidas oportunas para corregir el incidente, revelado voluntariamente por la compañía a las autoridades de Estados Unidos.

Oracle ha emitido un comunicado en el que asegura que Sun había revelado la posible violación de la ley FCPA antes de que ambas llegaran al acuerdo de compra.

En medio de estas complejas situaciones, Sun intenta seguir adelante con su negocio de forma independiente. Recientemente ha anunciado la decisión estratégica de consolidar su infraestructura de bases de datos en un único sistema de gestión de recursos empresariales (ERP) global.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers