Comunicaciones

Acer compra el fabricante de smartphones E-Ten

Acer, el tercer mayor fabricante de PC del mundo, ha llegado a un acuerdo para la compra del fabricante taiwanés de teléfonos móviles inteligentes E-Ten Information System.

En los últimos años, E-Ten ha desarrollado y comercializado diversos modelos de teléfonos móviles inteligentes, incluido su terminal Glofish, basado en Windows Mobile 6.0 y soporte GPS, además de otros productos GPS y PC de bolsillo. Así pues, esta compra coloca a Acer en posición de poder suministrar una variedad de handhelds, incluidos smartphones y dispositivos GPS.

La operación se concretará en una transacción de intercambio de acciones valorada en 291,3 millones de dólares que el pago de una acción de Acer por cada 1,07 acciones de E-Ten. El acuerdo, ya aprobado por el consejo de dirección de cada empresa, deberá ahora conseguir el visto bueno de los accionistas y de las autoridades reguladoras.

Como era de esperar, Acer ha citado los productos de movilidad como la principal razón de esta compra, subrayando su especial interés por los smartphones de E-Ten. Con esta adquisición Acer suma un eslabón más a una cadena de compras que ha incluido la del fabricante de PC Gateway el año pasado y, más recientemente, la del suministrador europeo de electrónica Packard Bell.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers