Acer comprará el 75% de la matriz de Packard Bell

Pese a que el pasado agosto se dio prácticamente por seguro que en la batalla entre Acer y Lenovo por hacerse con Packard Bell, la segunda resultaría vencedora, finalmente ha sido Acer quien ha logrado su propósito.

La compañía taiwanesa Acer ha comprado el 75% de la matriz del fabricante europeo de electrónica Packard Bell por 31 millones de euros, echando así por tierra los planes de su competidor Lenovo, que también había estado negociando la compra de la compañía. Esta operación permitirá a Acer aumentar su impronta en Europa, donde disfruta de fuertes ventas.

Para conseguir su victoria frente a Lenovo, a Acer le ha resultado sin duda de especial utilizada otra adquisición realizada recientemente por la compañía, la de la empresa estadounidenseGateway, que disfrutaba del derecho a contraofertar cualquier propuesta si Packard Bell entraba en conversaciones de compra por terceras partes. 

Algunos analistas bursátiles consideran la compra como una “pérdida de tiempo” para Acer, dado que ésta tiene ya una fuerte presencia en Europa. Sin embargo, los observadores de la industria –Forrester en particular- argumentan que tiene sentido, dado que evita la adquisición de Packard Bell por Lenovo, una operación que probablemente hubiera terminado dañando el negocio europeo de Acer.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers