Acer promociona a dos de sus máximos ejecutivos

Acer, el tercer mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, ha promocionado a dos de sus dos máximos ejecutivos a nuevos cargos, según anunció el viernes la compañía.

Gianfranco Lanci, que se incorporó a Acer a raíz de la adquisición por la compañía del negocio de laptops Travle Mate de Texas Instruments (TI) en 1997, añadirá el cargo de CEO a su actual puesto como director del fabricante de ordenadores.

El negocio de laptops de la compañía, al que Lanci ha estado estrechamente vinculado, ha resultado esencial para que Acer consiguiera los crecimientos de dos dígitos que ha registrado en los últimos años y posicionarse así en el tercer puesto del ranking mundial de la industria de PC.

Por otra parte, la empresa ha anunciado su actual presidente, J.T. Wang, renunciará a este título de CEO de la empresa en favor de Lanci, pero para ser promocionado al cargo de CEO del Grupo Acer. Wang ocupa el puesto de presidente de Acer desde que hace algunos años los responsables del grupo decidieran dividirlo en tres empresas diferentes con el fin de separar su negocio basado en su propia marca del de fabricación bajo contrato.

En aquel momento, Acer se convirtió en la marca de productos del grupo, mientras que Wilstron asumió la mayor parte de la fabricación de PC por contrato y BenQ el negocio de telefonía móvil y otras actividades relacionadas con los PC.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers