Acuerdo entre el ICM y el Foro CPP-TIC

ICM y el Foro CPP-TIC ha firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar la contratación bajo modelos de colaboración público privada (CPP) en el ámbito de las TIC.

El acuerdo ha sido firmado por el Consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y por la Gerente del Foro CPP-TIC y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos TIC que permitan utilizar de una forma más eficiente los recursos económicos, mejorar los servicios públicos ofrecidos a ciudadanos y empresas y ejercer un efecto tractor sobre el tejido empresarial innovador.

ICM participará en el Comité ACTIVA que el Foro CPP-TIC pondrá en marcha próximamente, aportando su experiencia y liderazgo en contratos de colaboración público-privada. El acuerdo también establece que ambas entidades unirán sus esfuerzos en la difusión de las mejores prácticas de colaboración público-privada en el ámbito de las Administraciones Públicas, tanto en los aspectos tecnológicos como en cualquier otro que ambas partes puedan acordar en el futuro.

Este acuerdo se suma a los ya celebrados con otras instituciones (Red.es, Xunta de Galicia, Fundación Astic, Generalitat de Catalunya, Gobierno de Canarias y Ajuntament de Barcelona) y a otros cinco que están en fase de tramitación. La colaboración entre las diferentes instituciones públicas y el Foro CPP-TIC potencia las actividades del Foro, entre las que se incluyen: compartir buenas prácticas, elaborar informes y guías sobre las mismas y la organización de eventos divulgativos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers