Nombramientos

Adobe anuncia la marcha del CEO de Ommiture y la creación de una nueva unidad de negocio

Transcurridos diez meses desde que Adobe anunciase la compra de la firma especializada en análisis web, Omniture, el CEO de ésta última, y uno de los principales artífices de su integración en la nueva empresa, Josh James, abandona su cargo. Adobe también confirma otros cambios a nivel de negocio, entre ellos, la creación de una nueva unidad de negocio para soluciones interactivas.

En un movimiento que ha sorprendido al mercado, el que fue CEO de Omniture, y una de las figuras más decisivas en su compra, y posterior integración en Adobe, Josh James, ha decidido abandonar la compañía. El propio CEO de Adobe, Shantanu Narayen, ha descartado que esta decisión se deba a problemas de integración entre las dos firmas, que se está llevando a cabo perfectamente, ya que el negocio de Omniture supone alrededor del 10% de los ingresos de Adobe, de hecho, en el último trimestre, el negocio de la compañía ascendió a 943 millones de dólares.

Nayaren ha elogiado la labor desarrollada por Josh James, tanto en su trayectoria en Omniture como en la integración de la firma dentro de Adobe, pero no ha querido entrar en más detalles sobre este movimiento. Sin embargo, sí ha desvelado que realizarán otros cambios, el más significativo de los cuales, será la creación de una nueva unidad de negocio para soluciones creativas e interactivas, en la que estará su Adobe Creative Suite, su tecnología Flash, y sus productos para publicación. Una unidad de negocio al frente de la cual Adobe situará a David Wadhwani como vicepresidente y director general de la unidad de negocio de plataforma de Adobe. “Combinando estos productos y soluciones en una misma unidad de negocio, podemos mostrar de forma más rápida nuestra visión de publicación multi-pantalla, y llevar la innovación y el soporte tanto para Flash como para HTML5”, añade Shantanu Narayen.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers