Comunicaciones
Informática Móvil

AESAM nombra nueva junta directiva

La Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM) ha nombrado nueva junta directiva, que estará presidida por Iñaki Martín Velasco, director regional de Europa Occidental y Latinoamérica de Zed Worldwide.

A lo largo de los próximos dos años, la nueva junta directiva tendrá que acometer importantes retos, como la entrada en vigor de la Orden Ministerial aprobada el pasado mes de febrero que establece un nuevo marco regulador para el mercado móvil. La Orden, que establece un sistema de numeración vinculado al tipo de producto o servicio comercializado, y que fija una serie de obligaciones a las compañías para garantizar una mayor protección de los consumidores, será plenamente vigente el próximo mes de noviembre, cuando finalice el periodo de carencia establecido para la adaptación de las empresas a las nuevas normas.

Asimismo, la junta se ha marcado como objetivo la integración de la Asociación en la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicionalnuevo marco regulador para desarrollar un programa específico de responsabilidad social corporativa que permita llevar a cabo acciones solidarias aprovechando la tecnología móvil a través de las empresas asociadas., organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde esta entidad se elaborará el Código de Conducta que establecerá, entre otras cuestiones, los principios para la protección de la infancia y la juventud, así como la protección de los derechos de los consumidores. Además, la Asociación aprovechará el

Finalmente, la junta ha manifestado su voluntad de reforzar sus relaciones con las empresas operadoras, así como seguir trabajando para reunir bajo el paraguas de AESAM al mayor número de empresas del sector, así como instituciones y foros sectoriales. Actualmente, los socios de AESAM representan el 80% del mercado de las compañías de servicios móviles de valor añadido.

“Vamos a trabajar por la implantación efectiva del nuevo contexto regulador, estableciendo para ello una relación de colaboración activa con las distintas entidades de la Administración encargadas de la aplicación y vigilancia de la actual normativa. Asimismo, seguiremos colaborando con los operadores para el desarrollo del sector de los servicios de entretenimiento y valor añadido, procurando, como hasta ahora, contar con el máximo nivel de representación de la industria en AESAM, dando a la Asociación el espacio que se merece en los principales foros sociales e instituciones del mercado”, asegura Iñaki Martín.

Iñaki Martín cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones. En los últimos doce años, ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Supercable, Aunacable, ONO y Auna.

Gianluca Panarari, responsable de Asuntos Jurídicos de Buongiorno, será vicepresidente primero; Alexander Economon, country manager de Dada Mobile, vicepresidente segundo; y Luis Dueñas, socio de Movilplan, vicepresidente tercero.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers