Facturaciones

Aetic y Asimelec podrían unirse en una única asociación

Según publican diversos medios de comunicación, las dos principales asociaciones tecnológicas de nuestro país, Asimelec y Aetic, prevén fusionarse antes de verano. La intención es que sólo exista una única patronal, que represente con mayor fuerza al sector TIC.

De esta forma, y tal y como asegura El Economista, todo apunta a que esta integración se producirá antes del verano. De llevarse a cabo la operación, la industria tecnológica podrá contar con una patronal más fuerte que represente los intereses del sector, en un momento en el que se asegura que éste está llamado a ser el motor de la recuperación económica de nuestro país.
Asimismo, El Economista destaca que han sido las propias empresas del sector TIC las que han animado a ambas entidades a integrarse, ya que son muchas las compañías que pertenecen a ambas asociaciones.
Jesús Banegas, presidente de AeticAdemás, sería Jesús Banegas, presidente de AETIC, el presidente de la nueva asociación, mientras que Martín Pérez, presidente de Asimelec, ocuparía la vicepresidencia. 
En declaraciones a Europa Press, Martín Pérez confirmó que ambas patronales “están estudiando fusionar su estructuras con el fin de lograr una mejor y eficaz defensa del sector”.

No obstante, el acuerdo no está "firmado, ni mucho menos cerrado" ya que "quedan muchos temas por concretar y flecos que tratar por lo que no es posible precisar una fecha para la posible fusión.Hay conversaciones previas y se está estudiando una operación que, en principio, beneficiaría a las empresas del sector, al tener una representación más potente y con mayor poder”.

Asimelec representa a más de 3.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone en torno al 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto de España. Por su parte, AETIC representa a más de 3.000 empresas asociadas, de los cuales 300 son empresas individuales y, el resto, distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con los sectores de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers