AETIC y la Junta de Andalucía convocan las Jornadas TIC y Sostenibilidad

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC) y la Junta de Andalucía, en colaboración con Telvent, han anunciado la celebración del II Foro sobre TIC y Sostenibilidad. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en Sevilla bajo el lema "Innovación y Sostenibilidad en Tiempos de Crisis".

Durante los dos días de duración del Foro se darán cita muchos de los principales representantes de la industria y la Administración Pública, así como varios expertos en la materia de la Unión Europea y Estados Unidos. Los participantes debatirán sobre las medidas de posible estímulo para la expansión de las TI verdes, dado que la actual situación económica supone una barrera difícil de superar para la adopción de soluciones tecnológicas en la lucha contra el cambio climático y a favor de la generalización del desarrollo sostenible.

La primera edición del Foro tuvo lugar el año pasado con el fin de convertirse en lugar para la reflexión social y el debate sobre la repercusión de las nuevas tecnologías sobre el medio ambiente. Esta edición se centrará en la aportación de ideas y soluciones para reducir las emisiones y supervisar y mejorar la eficiencia energética.

En la inauguración de las Jornadas participarán el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente de AETIC, Jesús Banegas; y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo. Su clausura correrá a cargo de la secretaria de Estado para Cambio Climático, Teresa Ribera.

 

II Jornadas sobre TIC y Sostenibilidad: Innovación y Sostenibilidad en Tiempos de Crisis

Fecha: 27 y 28 de mayo

Lugar: Sevilla

Organiza: Aetic y Junta de Andalucía
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers