Estrategias

Ahorrar en costes de infraestuctura y mantenimiento en TI, clave para las empresas

Ante la coyuntura económica, el ahorro de costes se convierte en un aspecto estratégico para las compañías. Tal y como constatan los datos extraídos de la "Pregunta del día" publicada diariamente en Business_ready, la mayoría de los encuestados, el 74,4%, apunta su interés por el ahorro en costes de infraestructura y mantenimiento en TI.

Según los resultados de la encuesta publicada ayer en nuestra partnerzone de Microsoft, el 74,4% de los que respondieron a la pregunta de si estaban interesados en ahorrar coste de infraestructura y mantenimiento en TI apuntaron que sí. Esto pone de manifiesto la prioridad que las empresas otorgan a este aspecto.

Sin embargo, el 25,6% de los que participaron en la “Pregunta del día”, no consideran interesante ahorrar costes de infraestructura y mantenimiento en TI.

Entre los comentarios más habituales que han realizado los que han respondido a esta pregunta destacan la necesidad de disponer de soluciones adecuadas para poder hacer un mantenimiento y gestión de su infraestructura de TI acorde con sus requerimientos. No obstante, también han dejado constancia de la necesidad de nuevas ideas que arrojen luz sobre las necesidades y soluciones existentes para que las compañías puedan proceder a este ahorro en el coste y mantenimiento de sus infraestructuras tecnológicas.

Si quiere participar en nuestra “Pregunta del día”, puede hacerlo a través de Business_ready, así como de la página web de ComputerWorld, www.computerworld.es, en la que cada día se formularán dos preguntas acerca de las tecnologías más relevantes para la empresa y, además de contestarlas, podrá expresar su opinión acerca de las mismas, así como de las necesidades tecnológicas de las empresas.

¿Quiere conocer las opiniones y expertos del sector? Si está interesado en formar parte de esta novedosa comunidad, no tiene más que seguirla mediante su cuenta de Twitter, a través del siguiente enlace: www.twitter.es/Business_ready

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers