Akamai lanza un sistema de aceleración de pagos online con tarjeta acorde al estándar PCI DSS

El suministrador de soluciones de aceleración de contenidos y aplicaciones Akamay acaba de presentar el servicio Dynamic Site Accelerator PCI. Se trata, según la compañía del primer servicio que cumple el estándar PCI DSS para acelerar las transacciones online seguras con tarjetas de crédito.

Akamai asegura que esta solución permite a las compañías de comercio electrónico con mayor rapidez las transacciones online mediante tarjetas garantizando la seguridad de la información sensible de las tarjetas de crédito de sus clientes, ya que ésta se transmite sobre una plataforma PCI.

De esta manera, las empresas se benefician de mejoras en los niveles de fidelidad de sus clientes, reduciendo al mismo tiempo el abandono por éstos de las operaciones sin finalizar –por ejemplo, por tiempos excesivos de espera.

Dynamic Site Accelerator PCI, Akamai incluye portal de gestión de auditoría PCI (Payment Card Industry), herramientas de validación de configuración, informes de escaneo de infraestructura, normas de integración de servicios y una red SSL acorde con las normas PCI.

El estándar PCI ha sido desarrollado por la organización PCI Standards Security Council, entre cuyos miembros incluyen a American Express, Discover, JCB, MasterCard y Visa.

(Clic aquí para ver un vídeo sobre el marco de seguridad para tarjetas de crédito que fija el estándar PCI DSS.)

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers