Actualidad

Alcatel quiere reforzar su presencia en el mercado UMTS con la adquisición del negocio de Nortel

Alcatel ha firmado un acuerdo no vinculante con Nortel para comprar su negocio de radio acceso UMTS y los activos relacionados.

Alcatel sigue adelante con su política de adquisiciones y tras la fusión con Lucent, la pasada primavera, ahora está preparando otra operación para este otoño que le posicionaría entre los grandes de la industria UMTS. Sus miras están puestas en el negocio de radio acceso UMTS (UTRAN) de Nortel y el primer paso ha sido la firma de un acuerdo no vinculante para adquirir tanto su tecnología y portfolio de productos de radio acceso UMTS, como las patentes asociadas y los activos tangibles, además de los contratos de clientes.

La adquisición está sujeta a la ejecución de una acuerdo definitivo y a otras condiciones de cierre de la operación. Las partes esperan haber completado la operación en este cuarto trimestre.

Con este acuerdo, Alcatel se convertiría en uno de los mayores suministradores mundiales de soluciones de acceso radio UMTS y reforzaría su ventaja tecnológica en un momento en el que el mercado UMTS se está expandiendo rápidamente.

Tras la operación, Alcatel serviría a catorce nuevos clientes UMTS en el mundo, lo que supondría reforzar su presencia en uno de cada cuatro operadores UMTS mças importantes. Alcatel también reforzaría su presencia en los grandes operadores y, especialmente, en los grandes mercados 3G, como Corea del Sur, Italia, España, Francia y el Reino Unido. Además de reforzar su presencia en los mercados de movilidad desarrollados, la operación colocaría a Alcatel en una posición muy relevante para servir a las necesidades de los principales mercados 3G venideros, como China donde la compañía ya tiene una fuerte presencia GSM/EDGE.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers