Alcatel y Lucent aumentan los ingresos tras anunciar su fusión

Alcatel y Lucent han reportado aumentos en sus ingresos respectivos tras el anuncio de su fusión, que se hará efectiva a finales de año. Hoy ambas han dado a conocer sus resultados durante el tercer trimestre finalizado en septiembre. Las ganancias netas bajaron en el caso de Alcatel y se mantuvieron planas en el de Lucent.

Alcatel ha registrado unos ingresos de 3.340 millones de euros (4.230 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 1,4% más que durante el mismo período que el año anterior. Las ganancias netas cayeron a 155 millones de euros, frente a los 266 millones de euros conseguidos en 2005.

Por lo que respecta a Lucent, también ha incrementado sus ingresos, situándolos en 2.560 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5% respecto al mismo trimestre del año pasado. Los ingresos generados dentro de Estados Unidos crecieron un 17%, pero en el resto del mundo bajaron una media del 14%. Las ganancias netas de este fabricante en el trimestre cerrado en septiembre, el cuarto de su ejercicio fiscal, reflejaron una evolución plana si se comparan con los conseguidos en el mismo período de 2005, situándose en 371 millones de dólares.

Esta será la última vez que ambas compañías presentan sus resultados financieros de forma separada, antes de que a finales de año se complete su fusión, anunciada el pasado mes de abril y ya aprobada por sus respectivos accionistas, así como por los reguladores europeos y estadounidenses.

Cuando comunicaron su fusión, Alcatel y Lucent estimaron que la compañía resultante alcanzaría unos ingresos anuales de 21.000 millones de euros, basando esta previsión en sus respectivos resultados financieros durante 2005. Tras la fusión, esperan conseguir ahorros anuales de 1.400 millones de dólares, en parte derivados de la reducción en un 10% de su plantilla combinada, que actualmente asciende a 88.000 empleados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers