Alcatel-Lucent anuncia más pérdidas y recortes de plantilla

Alcatel-Lucent ha anunciado que realizará nuevos despidos dado que, a la vista de los últimos resultados trimestrales de la compañía, el rendimiento financiero del grupo resultado de la fusión de Alcatel y Lucent continúa siendo decepcionante.

Patricia Russo, CEO de Alcatel-Lucent, anunció ayer diversas medidas con las que espera recuperar la rentabilidad de la compañía, coincidiendo con la presentación de los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. Un período que ha traído para el fabricante pérdidas por valor de 345 millones de euros sobre una facturación de 4.350 millones de euros.

El plan de Russo está estructurado en tres puntos principales, que incluyen un renovado enfoque en los productos que ayudan a los operadores a transformar sus redes en arquitecturas “todo IP”, un mayor protagonismo de los servicios de valor añadido frente a los productos, y una organización más ágil y eficiente con menos plantilla dedicada a funciones de soporte.

Esto último tendrá consecuencia la eliminación de 4.000 puestos de trabajo de aquí a 2009 –que se sumarán a los 3.800 empleos ya recortados por la empresa en la primera mitad de este año- para corregir la duplicación de recursos tras la fusión.

El hasta ahora máximo responsable financiero de la compañía, Jean-Pascal Beaufret, abandonará su cargo, en el que será sustituido por Hubert de Pesquidoux, director de sistemas empresariales del grupo. La salida de Beaufret ha coincidido con el anuncio de los resultados trimestrales de Alcatel-Lucent, pero, según Russo, “abandona la empresa para perseguir otras oportunidades”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers