Actualidad
Estrategias

Alcatel-Lucent crea con HP un centro de datos de próxima generación

Alcatel-Lucent ha finalizado la migración a un nuevo centro de datos de próxima generación de clase cuatro que estará situado a las afueras de París en Marcoussis y en cuyo desarrollo ha contado con la participación de HP.

El nuevo centro de datos contribuirá a la expansión de las actividades dinámicas de Alcatel-Lucent con una infraestructura construida sobre sus productos de red OmniSwitch y los servidores estándares de HP. El centro está diseñado para manejar los crecientes volúmenes de contenido multimedia, procesos automatizados de negocio y nuevos modelos de aplicaciones y servicios. La capacidad excedente será alquilada a otras compañías a través de Data IV, la joint venture creada con Colony Capital, lo que le permitirá reducir el coste de propiedad total del centro de datos.

 

HP Services ha diseñado e implementado la arquitectura redundante para permitir replicación de datos, proporcionar disponibilidad continua y mejorar la seguridad de los sistemas. Al mismo tiempo, ha proporcionado una valoración térmica completa, incluyendo análisis en 3D, para optimizar el consumo de energía. Los consultores de HP ayudaron a Alcatel-Lucent en la planificación y recolocación de 850 servidores de centros de datos existentes de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent espera que el proyecto de consolidación del centro de datos reduzca el coste total de sus operaciones en un 25 por ciento antes de finales de 2008.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers