Facturaciones

Alcatel-Lucent despide al 20 % de sus trabajadores en España

Alcatel-Lucent ha decidido eliminar 180 empleos de su plantilla en España. Se trata de un 20 % de los trabajadores de la compañía en territorio nacional, que se eleva a 900 puestos. Se trata de parte del plan de reducción de plantilla que prevé eliminar 5.490 empleados en todo el mundo.

Además de en España, Alcatel-Lucent reducirá plantilla en Francia, donde despedirá a 1.430 de los 9.000 empleados que tiene en ese país, 530 en Alemania de un total de 3.430, y 290 de los 1.600 empleos de Bélgica. En la región EMEA los despidos se elevarán en su conjunto a 3.300, a 1.200 en América y a 990 en Asia Pacífico. En total, la suma de estas cifras representa el 7% de la plantilla de 78.000 empleados con que cuenta Alcatel-Lucent a nivel mundial.

Sede de Alcatel-LucentLa mayor parte de los empleos suprimidos están asociados a actividades de marketing y atención al cliente, así como con servicios de apoyo a redes.

Según informan distintos medios, el sindicato francés CFDT ha lanzado un comunicado en que califica la decisión como una "catástrofe humana e industrial" en Francia y en el conjunto del grupo, porque el número de empleos suprimidos es "enorme". Además, denuncia la responsabilidad de la dirección general sobre "esta masacre".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers