Alcatel-Lucent espera pobres resultados fiscales en su cuarto trimestre

Alcatel-Lucent ha advertido que los ingresos y el beneficio operativo durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2006 serán peores que la suma de los resultados de Alcatel y Lucent hace un año. En ello ha influido la incertidumbre de algunos clientes respecto de la evolución entre ambas completada el pasado 30 de noviembre.


La compañía espera reportar ingresos trimestrales por valor de 3.870 millones de euros, una cantidad que incluye los ingresos de Alcatel en solitario durante octubre y noviembre y la facturación conseguida, ya como Alcatel-Lucent, en diciembre.

Para facilitar la comparación con períodos anteriores, cuando Alcatel-Lucent publique sus resultados auditados el próximo 9 de febrero, también dará a conocer cifras pro-forma de períodos previos presentadas como si las empresas hubieran estado ya fusionadas.

En este contexto, la compañía espera que los ingresos en su cuarto trimestre totalicen 4.420 millones de euros, lo que supone una caída del 16% si se compara con los 5.250 millones de euros que arrojaría la suma de las facturaciones de las dos empresas fusionadas durante el cuarto trimestre de 2005. Además, la organización espera obtener beneficios operativos también menores, por debajo de los 570 millones de euros.

Para la totalidad del año, los ingresos combinados de la organización ascenderán a 18.300 millones de euros, manteniendo una evolución casi plana con respecto de los 18.600 millones que hubiera arrojado la suma de sus respectivas facturaciones en 2005. El beneficio operativo proforma pasará de 1.410 millones de euros a 1.040 millones de euros.

Las expectativas para el primer año que iniciarán como una misma organización, son, sin embargo, optimistas. En 2007, Alcatel-Lucent espera aumentar sus ventas al menos al mismo ritmo que se incrementará el resto del mercado de equipamiento para operadores; es decir, entre un 4 y un 6%, según la compañía.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers