Cliente/Servidor

Alcatel-Lucent lanza servicios de consultoría para optimizar el consumo energético de las redes

Alcatel-Lucent comercializa "Energía Sostenible", un conjunto de servicios profesionales para ayudar a sus clientes a reducir el consumo y coste energético actual de sus redes.

Los nuevos servicios incluyen el análisis de los requerimientos del consumo energético de las redes de los clientes, así como la identificación de las áreas de mejora de sus actuales infraestructuras. Además, se recomiendan soluciones energéticas alternativas, como energía eólica, solar o celdas de combustible.

"Energía Sostenible" es una solución multifabricante diseñada para proveedores de servicios de comunicaciones fijas y móviles, proveedores independientes de telecomunicaciones, agencias gubernamentales, corporaciones, ayuntamientos y recintos universitarios. Comprende desde evaluaciones detalladas sobre alimentación y baterías, análisis de puestas a tierra, orden en el diseño energético, ingeniería de equipos, servicios de suministro de material e instalación de equipos hasta la recogida y eliminación de equipos y baterías. La solución soporta también servicios de planificación y diseño capaces de mitigar el riesgo de caídas de la red y los planes de contingencia que consideran soluciones energéticas para la red.

La nueva oferta de Alcatel-Lucent aprovecha la propia experiencia de la compañía en el desarrollo de estrategias y prácticas corporativas para reducir el impacto medioambiental de sus productos y operaciones. Aprovecha la capacidad de sus equipos de investigación e innovación para desarrollar e implantar novedosas tecnologías, amigables con el medio ambiente, y eficientes desde el punto de vista energético. De hecho, el fabricante ha firmado la iniciativa "Caring for Climate" del Pacto Global de las Naciones Unidas y ha sido reconocida con la 2008 SAM Silver Sustainability Recognition.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers