Actualidad
Seguridad

Alcatel-Lucent porta Laptop Guardian a dispositivos Novatel

Alcatel-Lucent ha liberado Laptop Guardian del hardware en que hasta ahora comercializaba el producto, permitiendo su implementación como software sobre dispositivos de terceros tras llegar a un acuerdo al respecto con el proveedor de productos de banda ancha Novatel Wireless.

Laptop Guardian, cuyo nombre formal en el catálogo de Alcatel-Lucent es OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian, se ofrecía hasta ahora sólo en la forma de una tarjeta, diseñada para resolver los problemas de seguridad típicamente asociados a los portátiles, incluidos el robo o la pérdida de los dispositivos, y, en consecuencia, de los datos en ellos contenidos.

El producto es mayor que una tarjeta 3G convencional, pero realiza una doble función, de tarjeta de red y de “clave de encendido”. Con ella, las unidades del portátil quedan encriptadas. La tarjeta guarda en su interior guarda todas las claves de encriptación y contraseñas de red, de manera que es imposible utilizar el equipo sin insertarla. Además, contiene un sistema Linux embebido y un receptor GPS, como también sus propias baterías, pudiendo, en consecuencia, utilizarse para localizar y/o inutilizar cualquier laptop remotamente.

Ahora, la tecnología ha sido portada para operar sobre el producto MiFi 2352 de Novatel, versión HSPA del sistema Intelligent Mobile Hotspot del fabricante. Es decir, que Laptop Guardian se ofrecerá ahora como una solución software a través del producto de un tercero. Se trata de la primera vez que Alcatel-Lucent ha llegado a un acuerdo para esta tecnología sea comercializada en un factor forma diferente a la tarjeta sobre la que fue lanzada.

MiFi 2352 es un dispositivo de banda ancha móvil que proporciona conectividad a Internet compartible por múltiples usuarios y dispositivos WiFi, incluidos portátiles.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers