Software

Alhambra-Eidos ofrecerá servicios de virtualización para recuperación ante desastres

Alhambra-Eidos ha introducido en su catálogo una nueva oferta de servicios de virtualización para el desarrollo e implantación de planes de recuperación de desastres (DRP). Con estos servicios, orientados a medianas y grandes empresas, según la compañía, consigue reducir el número de servidores necesarios para garantizar la viabilidad del CPD del cliente.

Para lograrlo, la nueva oferta se basa en mejorar el rendimiento y optimizar el uso de la infraestructura hardware destinada al Disaster Recovery Plan. Además, busca homogeneizar las herramientas para una administración más sencilla de los sistemas informáticos y una más rápida puesta en marcha de nuevos servidores y servicios.

Gracias a la aplicación de un enfoque basado en la virtualización, Alhambra-Eidos permite la utilización de un mismo equipo hardware para la ejecución de varios aplicativos, de manera que el usuario obtiene de forma transparente cada uno de los servicios como si cada uno de ellos fuera suministrado por un servidor diferente.

Tendencia a la consolidación
Según Manuel Pérez, director comercial de Alhambra-Eidos, “la mejora en las comunicaciones en los últimos años está permitiendo una cada vez mayor centralización de las infraestructuras de TI empresariales. Una consolidación para la que los servicios y soluciones de virtualización, prestadas por un integrador experto, son una excelente herramienta”.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, los servicios de virtualización son más demandados en la actualidad por las grandes compañías, donde la gestión de grandes parques informáticos constituye un problema. Así, resultan, según Alhambra-Eidos, más recomendables para empresas con un mínimo de 20 servidores o que estén afrontando un plan de recuperación de desastres en un centro remoto.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers