Estrategias

Alianzas y productos centran la estrategia de HP ProCurve

La división de redes de HP se ha marcado para el presente ejercicio duplicar el crecimiento obtenido en 2007 apoyándose en nuevos productos y tecnologías y en su programa de alianzas para crear un ecosistema de soluciones ProCurve para el segmento de medianas y grandes empresas.

Tras seis meses al frente de la división ProCurve Networking de HP, Carlos Delso ha evaluado el ejercicio 2007 y marcado las pautas de la compañía para el año 2008. La división que Delso dirige incrementó su facturación el pasado año un 20% respecto al anterior, cuota que “queremos casi duplicar hasta registrar un incremento del 37% en 2008”. Datos de IDC atribuyen a la filial ibérica una cuota de mercado del 20% en el segundo trimestre de 2007 y el segundo puesto por puertos entregados y facturación por conmutadores gestionados. En este sentido, los segmentos claves de crecimiento han sido y serán los conmutadores de nivel 3, donde HP copa el 28,5% del mercado, y los equipos modulares, con un 23,3%.

Por segmentos, lo que la compañía define como “mercado de volumen”, esto es, las pymes, contribuyeron con un 65% a los números de ProCurve en Iberia, un 8% más aproximadamente que en 2006. La mediana y gran cuenta representó el 35% de la facturación total, habiendo crecido un 60% en 2007 “gracias a los partners certificados”. El objetivo es “seguir creciendo y que en un futuro, a dos años vista al menos, este segmento aporte el 50% de la facturación”.

Para lograrlo, el proveedor se centrará “en capacitar al canal de valor, proporcionarles un soporte de ventas y mejorar la eficiencia del modelo de comercialización”. Además, incidirá en sus soluciones tecnológicas para los campos de la movilidad unificada; la seguridad, con el despegue de NAC (control de acceso a la red) este año en Iberia; la convergencia de las comunicaciones unificadas y las redes orientadas a servicios; la visibilidad de la red; y el centro de datos, con especial atención al almacenamiento y la virtualización.

Con el ánimo de reforzar estas áreas, “este año habrá más alianzas”, anuncia Carlos Delso. Entre las más recientes se encuentran Mitel, iDVTEL y Shoretel en el campo de la convergencia; Airwave en movilidad, y Fortinet y SonicWALL, en seguridad. Junto a estas y otras iniciativas, ProCurve pretende crear “un ecosistema de soluciones probadas e integradas”, desarrolladas de forma orgánica por la compañía y sin depender de terceros, que estarían destinadas a cubrir “los cambios que va a sufrir el mercado del networking en los próximos tres años, con la mensajería unificada de Microsoft como ejemplo”.

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