Facturaciones

Alvarion compra la compañía Wavion

Alvarion ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Wavion. Alvarion consigue hacerse con la firma israelí especializada en aplicaciones Wi-Fi de calidad "carrier".

 

La adquisición de Wavion, que en los últimos 12 meses ha facturado 16 millones de dólares, marca, según Alvarion, un logro importante en la ejecución del plan estratégico de la compañía, que pretende extender su enfoque principal basado en soluciones WiMAX para incluir Wi-Fi y todo tipo de soluciones inalámbricas.

Alvarion tiene previsto combinar la plataforma Wi-Fi de Wavion con su propia solución 4G de redes de acceso de radio y capacidades DAS (Distributed Antenna Systems) para proporcionar una suite completa de soluciones de capacidad y cobertura hasta ahora no disponibles, asegura la compañía.        

Alvarion compra WavionPara Alvarion la explosión del uso de banda ancha y de datos está creando un conjunto de desafíos relacionados con la cobertura y la capacidad de las redes, imposibles de resolver eficazmente con la ayuda de una sola tecnología. Se trata de un problema que afecta a todo tipo de redes desde grandes operadores de telefonía móvil hasta proveedores de servicios de Internet wireless, empresas, organismos gubernamentales, administración autonómica y operadores de redes privadas en sectores verticales.

Wi-Fi para operadores es uno de los sectores que están creciendo más en la industria de telecomunicaciones y representa una nueva oportunidad para Alvarion”, comenta Adlane Fellah, presidente de Maravedis, empresa especializada en investigación del mercado y análisis del sector de las telecomunicaciones. “Se trata de un mercado cuyas expectativas de crecimiento se están situando en 500 millones de dólares y por lo menos 40% de incremento para los próximos años. El liderazgo y presencia global de Alvarion en soluciones 4G junto con la mejor tecnología Wi-Fi para 2,4 GHz y 5 GHz de Wavion permitirán a los operadores de redes resolver los requisitos cada vez más complejos de las redes de banda ancha inalámbrica”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers