Servicios
Internet

Amazon elimina el coste de las transferencias de datos entrantes en su cloud

Amazon ha anunciado que eliminará el coste de todas las transferencias de datos entrantes a Amazon Web Services, siguiendo así la senda abierta por Microsoft, que la semana pasada anunció una oferta similar para su servicio Windows Azure.

Esta medida puede animar a adoptar los servicios de cloud computing de Amazon Web Services (AWS) y Microsoft a aquellas empresas preocupadas por el coste de transferir grandes cantidades de datos –ya sea desde el principio de la contratación de los servicios o en el futuro- si decidían trasladarlos a la cloud.

Amazon Web Services cloud costesEl cambio anunciado por AWS afecta a los clientes de todos los países, según portavoces de Amazon, y significa que podrán subirse petabytes de datos sin tener que pagar tarifas de transferencias entrantes.

AWS ha reducido también los costes de otros recursos relacionados con la transferencia de datos. Así, a partir de hoy, bajarán los precios del ancho de banda para transferencias de contenido a través de su red de entrega de contenidos (CDN) CloudFront.

Por otra parte, la compañía ha asegurado que espera introducir nuevas rebajas de servicios en el futuro. “A medida que la plataforma AWS crece, podemos operar con mayor eficiencia, y nuestro deseo es trasladar los beneficios a los clientes en forma de ahorro de costes”, ha explicado Wernet Vogels, CTO de Amazon en una entrada de blog.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers