Actualidad
Multimedia
Programación
Servicios
Software
Internet

Amazon Web Services ofrece un kit de desarrollo .Net para su plataforma cloud

AWS (Amazon Web Services) ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) desarrollado para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones .Net capaces de acceder a la plataforma AWS para el uso de cloud computing.


Se trata de un SDK gratuito para .Net que incluye AWS .Net Library, un conjunto de API de experiencia “amigable” para el desarrollador que evitan a éste la necesidad de trabajar con la complejidad de bajo nivel asociado a la programación para la cloud de Amazon Web Services. Estas interfaces abarcan funciones como la autenticación, la recuperación de peticiones y la gestión de errores.

El SDK, descargable online, también incluye plantillas de proyecto Microsoft Visual Studio, plantillas de código C# y documentación y ha sido desarrollado, según AWS, en respuesta a la demanda de los usuarios, no como una respuesta a la propia plataforma de desarrollo en nube (cloud) de Microsoft, Windows Azure.

“Utilizando este SDK, los creadores de aplicaciones podrán construir soluciones para servicios de infraestructura AWS, incluido el servicio de almacenamiento Amazon S3, Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Simple DB”, según ha asegurado la compañía en un comunicado.




 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers