AMD acelera sus procesadores de sobremesa de doble núcleo

AMD continúa mejorando su oferta de chips para equipos de sobremesa con el anuncio de mayores velocidades en los procesadores de doble núcleo, así como menor consumo en los de un solo core.

AMD ha incrementado el rendimiento de su procesador de doble núcleo Athlon 64 X2 y también ha reducido el consumo eléctrico de los modelos de un solo núcleo.

El procesador más alto de la gama Athlon 64 X2 es ahora el 6000+, que ofrece una velocidad de reloj de 3 GHz y 2 MB de caché de nivel 2 (su precio es de 464 dólares/unidad para pedidos de mil unidades). El modelo justo anterior en velocidad, el 5600+, que tiene una velocidad de reloj de 2,8 GHz, cuesta ahora 326 dólares/unidad (en pedidos de mil unidades).Con estos sistemas de doble núcleo de alto rendimiento la compañía espera beneficiarse de la introducción del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que tiene mayores necesidades de rendimiento hardware. Estos chips atraerán fundamentalmente a los entusiastas de los juegos, sobre todo.

No hay incremento en velocidad en los procesadores Athlon 64 de un solo núcleo, pero AMD está fabricando los modelos 3500+ y 3800+ utilizando el proceso de producción de 65 nanómetros, reduciendo el tamaño de las matrices y el consumo de energía al tiempo que mantiene el rendimiento. Las últimas versiones consumen 45 vatios, frente a los 62 de la generación anterior.

www.amd.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers