AMD acusa a Intel de intentar entorpecer la investigación antitrust de la Comisión Europea

El fabricante de chips AMD ha acusado a Intel de emplear deliberadamente maniobras dilatorias en la investigación antimonopolio que la Unión Europea está llevando a cabo sobre sus practicas. Con esta acusación AMD hace referencia a la apelación presentada en octubre por Intel ante el segundo tribunal más importante de Europa.

La apelación de Intel, elevada al Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo, argumenta que la máxima autoridad antimonopolio de la UE, la Comisión Europea, está actuando de forma “discriminatoria” y “parcial” contra ella.

Además, el líder del mercado de chips exigía en su apelación acceso a los documentos citados por AMD en la acusación formal contra ella ante la Comisión, origen del actual proceso de investigación antitrust.

Jens Drews, director de relaciones con los gobiernos de AMD en EMEA, ha valorado esta apelación como un movimiento destinado a entorpecer el normal desarrollo del proceso judicial. “Parece tratarse de un intento más por parte de Intel de retrasar los procedimientos de la Comisión, en los que ya se han establecido evidencias y cargos formales en relación al abuso ilegal de Intel de su poder monopolístico en el mercado”, ha asegurado este ejecutivo.

Un portavoz cercano de la Comisión cercano al caso ha realizado declaraciones similares y ha subrayado que los responsables del caso continuarán realizando su trabajo, a pesar de que Intel haya dejado pasar el plazo oficial para responder a las acusaciones formuladas por AMD y la Comisión y de la apelación presentada por el fabricante ante el tribunal de Luxemburgo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers