AMD advierte de una significativa caída de sus ganancias en el cuarto trimestre

El descenso del precio de los microprocesadores ha obligado a Advanced Micro Devices (AMD) a advertir que sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre, serán “sustancialmente menores” que las registradas en el tercer trimestre.

AMD atribuye este descenso a la pronunciada reducción en el precio de los procesadores para PCs, cuyo impacto no ha podido ser compensado por el “significativo aumento” en la venta de unidades. Aunque el fabricante no ha adelantado cuál será la cifra, las ganancias operativas registradas en el trimestre anterior fueron de 119 millones de dólares estadounidenses y ha reconocido que la facturación en los últimos tres meses de su ejercicio 2006 será sustancialmente menor.

En cuanto a ingresos, excluyendo el impacto de su reciente adquisición de ATI Technologies, la compañía espera conseguir un incremento del 3% respecto de los 1.330 millones de dólares correspondientes al tercer trimestre.

Las expectativas de los analistas, según Thomson Financial, auguraban unos ingresos para el cuarto trimestre de 1.850 millones de dólares y beneficios de 0,23 dólares por acción.

La compañía anunciará oficialmente sus resultados el próximo 23 de enero. A lo largo del año pasado fue arañando progresivamente cuota de mercado de su principal competidor, Intel, luchando principalmente con los nuevos procesadores de doble núcleo como arma y forzando a Intel a adoptar una postura más agresiva.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers