Actualidad
Estrategias

AMD anuncia un nuevo procesador Phenom de triple núcleo para sobremesas

AMD ha añadido un nuevo procesador de triple núcleo para sobremesas a su programa de lanzamiento de productos. Este chip, que formará parte de la línea Phenom del fabricante, será introducido en el mercado en el cuarto trimestre de 2008, poco después que los primeros Phenom de cuatro núcleos, anunciados para enero.

Al igual que la versión quad-core de Phenom, el procesador de triple-core utiliza un único chip de silicio para todos los núcleos en lugar de combinar dos chips en un paquete multichip, como ocurre en el caso de la arquitectura de cuatro núcleos de Intel.

Con este anuncio, AMD probablemente intenta distraer en alguna medida la atención del mercado de las novedades que Intel tiene previsto revelar en su conferencia Intel Developer Forum (IDF) esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

Se espera que Intel aproveche el encuentro para desvelar nuevos detalles sobre su programa de lanzamiento de productos, incluida información relacionada con el lanzamiento de la familia de procesadores Penryn, que debutará en el mercado el próximo noviembre. Además, el fabricante dará a conocer más datos sobre otros proyectos, como la familia de chips Nehalem anunciada para 2008.

En los últimos trimestres Intel ha conseguido ampliar su ventaja respecto a AMD en el mercado de procesadores, una ventaja que AMD espera reducir apoyándose en con su recientemente lanzado procesador Opteron de cuatro núcleos y en sus próximos chips Phenom.

La compañía espera que en el segmento de usuarios de PC la demanda de chips Phenom de tres núcleos sea mayor que la de su plataforma de cuatro núcleos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers