AMD automatiza la gestión de TI basada en DASH

Advanced Micro Devices (AMD) ha desarrollado una herramienta software que permitirá a los fabricantes de software y hardware satisfacer un nuevo estándar de la industria para seguridad y gestión TI.


Más concretamente, los fabricantes de tecnología podrán utilizar SIMFIRE, la nueva herramienta de AMD para probar si sus productos satisfacer el estándar DASH de arquitectura móvil y sobremesa para hardware de sistema. El grupo de trabajo Distributed Management Task Force dio a conocer la nueva especificación DASH el pasado martes como sustituto de Alert Standard Format (ASF), vigente desde hace cuatro años.

Este baile de acrónimos tiene una importancia crucial para los gestores de TI, dado que el nuevo estándar les permitirá gestionar una pila diversa de equipamiento informático corporativo incluso si en ella se incluyen sistemas de sobremesa y portátiles de diversos fabricantes, según Margaret Lewis, directora de soluciones comerciales de AMD.

Y para el fabricante, SIMFIRE tiene también una importancia fundamental, dado que le permitirá competir con la plataforma vPro de Intel, un paquete que incluye software y hardware y que permite a los fabricantes de PCs construir ordenadores capaces de gestionar automáticamente muchas tareas de seguridad y gestión TI.

De hecho, el anuncio de SIMFIRE se produce poco después de que Intel introdujera una nueva versión de vPro conocida con el nombre en código Weybridge, diseñada para añadir seguridad y virtualización embebida a los procesadores, firmware y chipsets Core 2 Duo del fabricante. Se espera que HP se convierta en el primer suministrador en construir PCs Weybridge lanzando sus productos en la segunda mitad de 2007. A HP la seguirán otros fabricantes, incluido Dell

Según AMD, la principal diferencia de su propuesta es que SIMFIRE no es propietaria para sus chips y se ofrece libre de royalties, tratándose de un producto de código abierto disponible para cualquier usuario. La compañía espera que las herramientas SIMFIRE sean también utilizadas por suministradores como Dell y HP, además de por otros fabricantes de chips y de semiconductores, como Broadcom, y desarrolladores de software de gestión TI, como Altaris y LANDesk.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers