AMD cierra su segundo trimestre con pérdidas de 43 millones de dólares

Advanced Micro Device (AMD) ha cerrado su segundo trimestre fiscal 2010 con pérdidas netas, tras dos trimestres consecutivos de beneficios.

Aplicando los principios GAAP, la pérdida neta de la compañía ha ascendido a 43 millones de dólares (0,60 dólares por acción), bastante inferior a los 330 millones de dólares de pérdidas que registró en el mismo período de su ejercicio 2009.

Estos resultados incluyen una pérdida de capital de 120 millones de dólares relacionada con su spinoff de fabricación GlobalFoundries. Excluido éste y otros cargos extraordinarios, la compañía habría registrado beneficios de 83 millones de dólares.

Por lo que a ingresos se refiere, durante su segundo trimestre fiscal 2010, AMD ha logrado entradas por valor de 1.650 millones de dólares, cifra superior a los 1.180 millones de dólares conseguidos por la empresa hace un año y a la esperada por los analistas, que apuntaban ingresos de 1.550 millones de dólares para la compañía.

Dirk Meyer, CEO de AMD, ha resaltado la “sólida demanda” de productos móviles durante el trimestre recién cerrado. En los tres últimos meses, el fabricante ha añadido Sony a la lista de clientes de sus procesadores móviles. Otros suministradores de PC han aumentado sus ofertas basadas en procesadores AMD.

Sin embargo, Meyer ha reconocido que la compañía puede haber perdido algo de cuota frente a Intel en el mercado de procesadores para servidores, dado que los fabricantes de este tipo de sistemas ha actuado con lentitud en el lanzamiento de nuevos sistemas basados en los últimos procesadores Opteron de AMD, los chips de 12 núcleos lanzados en marzo con el nombre en código de Magny-Cours.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers