AMD comprará ATI por 5.400 millones de dólares

Advanced Micro Devices (AMD) tiene intención de adquirir el fabricante ATI Technologies por 5.400 millones de dólares, según anunciaba ayer el diario The Wall Street Journal. Se espera que el anuncio oficial se realice hoy.

La adquisición de ATI por parte de AMD convertirá al fabricante de procesadores en el mayor proveedor mundial de chips gráficos. Sus ingresos netos fueron de 31,9 millones de dólares en el primer trimestre del año, en el que obtuvo una facturación de 652,3 millones de dólares. En ese momento la compañía anunció que la facturación del actual trimestre se situaría entre 620 y 690 millones de dólares.

Hace ya un par de meses que circulan rumores sobre la posible compra de ATI. El acuerdo proporcionará a AMD un importante refuerzo en su gama de productos, con chips y chipsets que incoporan capacidades gráficas de forma integrada. Estos productos permitirán a la compañía competir mejor con su rival Intel, que ofrece su propia línea de chipsets con capacidades gráficas. Pero también puede afectar a la relación de AMD con Nvidia, principal rival de ATI en el mercado de tarjetas gráficas e importante socio hasta ahora de AMD.

www.amd.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers