AMD habrá de duplicar su cuota para sobrevivir, según sus propios abogados

Advanced Micro Devices (AMD) tendrá que, al menos, duplicar su cuota en el mercado de microprocesadores para sobrevivir, según un informe presentado por sus abogados en el proceso antimonopolio que la compañía mantiene contra Intel.

A finales de 2007, AMD disfrutaba de un 13% del mercado de procesadores, “menos de la mitad de lo que requiere para operar como un negocio sostenible a largo plazo”, se indica en el informe, donde también se asegura que los supuestos esfuerzos de Intel para mantener al fabricante fuera del negocio han tenido éxito. “En términos de participación en ingresos, AMD ha podido progresar poco”, explican los abogados del fabricante.

El argumento de que el comportamiento anticompetitivo de Intel ha herido a AMD hasta el punto de poner en peligro su futuro resulta crucial para las reclamaciones de ayuda, incluidas compensaciones por daños y perjuicios, de ésta. Pero, por otra parte, puede perjudicar a AMD, dado que, sin duda, aumentará la preocupación de muchos clientes corporativos por los problemas financieros que atraviesa el fabricante en la actualidad.

Generalmente, las empresas toman sus decisiones de compra informática con una perspectiva y un plan a largo plazo, adhiriéndose a la plataforma de un determinado suministrador por varios años. Por tanto, las dudas sobre la sostenibilidad del negocio de AMD, unidas a la preocupación sobre la salud fiscal del fabricante podrían decidir a muchos CIO a decantarse a favor de equipos con chips Intel.

La idea principal de la demanda de AMD es que Intel pagó y ofreció ventajas ilegalmente a los fabricantes de ordenadores a cambio de que basaran sus equipos exclusivamente, o casi exclusivamente, en chips Intel, perjudicando así a su principal competidor.

El efecto negativo de tales supuestas prácticas superó a las ganancias conseguidas por AMD con su exitosa línea de chips para servidores Opteron, que vieron la luz en 2003 generando alrededor del fabricante una aureola de líder en innovación.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers