AMD ofrece su librería de rendimiento como software de código abierto

AMD (Advanced Micro Devices) está haciendo disponible como código open source su librería de rendimiento. Con ello, la compañía pretende ayudar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones multitarea para máquinas x86, según sus portavoces.

La librería AMD Performance Library tiene tres años de existencia y contiene más de 3.200 rutinas software enfocadas a funciones específicas, como, por ejemplo, el manejo de datos de audio y vídeo, según Margaret Lewis, directora de soluciones comerciales de AMD. Se trata de la primera librería de propietaria del fabricante, y, por tanto, de la primera que ha hecho después disponible como recurso de código abierto.

La decisión de abrirla pone responde al deseo de AMD de “ayudar a los desarrolladores a escribir software que pueda correr realmente bien sobre las plataformas para las que se desarrolla y aligerarles el trabajo”, ha subrayado Lewis. “El desarrollador podrá escribir las funciones cubiertas por la librería por sí mismo, o utilizar las que AMD ha creado para ahorrar tiempo. Nosotros hemos dedicado mucho a perfeccionar estas rutinas para que el código corra más rápido y evitar la necesidad de que los desarrolladores tengan que construirlas y después optimizarlas por sus propios medios”.

Dado que las rutinas están creadas para máquinas x86, funcionarán con sistemas tanto basados AMD como en Intel. “Están optimizadas para aprovechar al máximo nuestra arquitectura, pero también funcionarán bien con los productos de nuestros competidores”, ha explicado Lewis.

A partir de ahora, AMD Performance Library pasará a denominarse Framewave Version 1.0. El software está ya disponible para su descarga online.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers