AMD promueve a Dirk Meyer al cargo de presidente y COO

El fabricante de chips AMD ha nombrado a Dirk Meyer presidente y COO (Chief Operating Officer) de la compañía. Hasta el momento, Meyer desempeñaba estos mismos cargos en su división de servidores, cuyo éxito en el cuarto trimestre, sin lugar a dudas, ha tenido mucho que ver con esta promoción.

El último trimestre de 2005 no trajo consigo buenas noticias para Intel, cuyos ingresos quedaron por debajo de sus estimaciones previas, pero sí para su principal competidor en la fabricación de chips, AMD (Advanced Micro Devices). Sus resultados financieros mejoraron las previsiones, tanto de la propia compañía como de los analistas, durante este periodo un crecimiento y las ventas correspondientes a su unidad de procesadores cercano al 80% respecto del año anterior. Los ingresos fueron de 1.840 millones de dólares.

AMD registró unos beneficios de 96 millones de dólares, frente a los 30 millones de pérdidas arrojados durante el mismo periodo de 2004. Para el primer trimestre de 2006, espera que sus ventas aumenten en torno a un 70% comparadas con las obtenidas en los tres primeros meses de 2005. Según los expertos, la compañía se ha beneficiado en gran medida del lanzamiento de sus procesadores de doble núcleo de próxima generación antes de que Intel introdujera su oferta equivalente, así como de sus cuantiosas ventas en el segmento de servidores.

Según AMD, su procesador Opteron continuó ganando mercado, pero las ventas de procesadores para plataformas servidor fueron el segmento de mayor crecimiento de su negocio de chips, seguido de los microprocesadores para móviles, y, en tercer lugar, de los chips para sistemas de sobremesa.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers