AMD reduce las pérdidas netas en el segundo trimestre fiscal

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, periodo en el que ha reducido sus pérdidas netas, lo que pone de manifiesto, según el CEO de la organización, el regreso de la compañía a la rentabilidad después de varios trimestres de números rojos.

AMD ha registrado unas pérdidas netas de 330 millones de dólares ó 0,49 dólares por acción en el trimestre que finalizó el pasado 27 de junio. Una cifra ligeramente superior a la que esperaban los analistas de Thomson Reuters, que estimaban unas pérdidas netas de 0,47 dólares por acción. 
Dirk  meyer, CEO de AMD
Asimismo, la compañía ha registrado unos ingresos de 1.184 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009, lo que significa un 13% menos que en el mismo trimestre de 2008 y un crecimiento plano respecto al primer trimestre del año, cuando la compañía obtuvo unos ingresos de 1.177 millones de dólares.

A tenor de las cifras, el CEO de la compañía, Dirk Meyer, señala en un comunicado que AMD camina hacia la rentabilidad y, que además, ha cumplido con los planes que tenía para sus productos durante la primera mitad del año. De hecho, Meyer menciona en concreto la nueva plataforma, los productos gráficos y el microprocesador que AMD planea lanzar en la segunda mitad de 2009.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers