AMD reduce su distancia respecto de Intel en el mercado de chips

Durante el primer trimestre de este año, el fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) ha ganado algo de terreno a su rival y claro líder del mercado, Intel, en el lucrativo negocio de fabricación de microprocesadores, según la firma de investigación iSuppli.

La cuota de AMD por ingresos en el mercado mundial de microprocesadores en el trimestre analizado por iSuppli aumentó 2,2 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior, alcanzando un 13%. En contraste, la de Intel cayó, aunque muy ligeramente (0,7%) para situarse en un 79,7%.

Estos datos demuestran que AMD, tras atravesar un período difícil, ha empezado a aumentar su penetración a expensas de la de Intel, según iSuppli. “El catálogo de microprocesadores para PC de AMD ha ido cobrando mucha mayor fuerza a lo largo del último año, particularmente en el ámbito de los sistemas de sobremesa”, subraya Matthew Wilkins, analista principal de iSuppli.

Parte del incremento en la cuota de AMD durante el primer trimestre se produjo gracias a los suministradores de microprocesadores de menor tamaño, según iSuppli. De hecho, atendiendo sólo al segmento de microprocesadores, AMD acaparó el 92,7% de los ingresos, un 1,4% más que hace un año.

La firma también señala que los precios de los microprocesadores parecen haberse estabilizado tras un período de continuas bajadas, claro signo de que la guerra de precios entre AMD e Intel ha perdido intensidad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers