AMD reduce sus pérdidas netas en el tercer trimestre

AMD ha conseguido reducir sus pérdidas netas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2009 acercándose poco a poco a la rentabilidad. En concreto, las pérdidas netas de la compañía han sido de 128 millones de dólares (18 centavos por acción), frente a los 134 millones de dólares (22 centavos por acción) correspondientes al mismo período de 2008.

En lo que a ingresos se refiere, AMD ha facturado 1.400 millones de dólares, un 22% menos que hace un año. Pese a la bajada anual de sus ingresos, el fabricante ha conseguido superar las expectativas de los analistas, que pronosticaban para la compañía 1.260 millones de dólares de ventas, así como la cifra conseguida en el trimestre precedente en un 18%.

Según Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD, durante el tercer trimestre de 2009, el fabricante ha disfrutado de una fuerte demanda de sus procesadores y chips gráficos, cuyas ventas han crecido respecto a los tres meses anteriores.

Además, la empresa se ha beneficiado de la subida del precio medio de las ventas y del incremento de la entrega de chips fabricados utilizando los nuevos procesos de 45 nanómetros. En el trimestre anterior se vio negativamente afectada por la caída de los precios de los chips y por un inventario de chips antiguos, creados con procesos de 65 nanómetros.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers